El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse defraudar por presuntos gestores inmobiliarios que venden lotes rústicos a bajos precios, puesto que la mayoría de estos predios son irregulares y no tienen permisos para construcción.
Velázquez Gutiérrez comentó que han detectado la venta ilegal de lotes rústicos en inmediaciones del lago de Valsequillo, no obstante, no se puede proceder legalmente contra ellos debido a que las personas no son una empresa constituida legal y no se tiene contra quien emitir una denuncia.
“Definitivamente la venta de lotes rústicos es un acto ilegal, no existe el término dentro de la ley de fraccionamientos, quienes compran lotes rústicos son defraudados”, recalcó.
El funcionario municipal sostuvo que no solo detectaron casos en el lago de Valsequillo, sino que también en zonas de Izúcar de Matamoros y Tepeaca, por lo que es una práctica que prolifera en varias zonas del estado.
Comentó que es importante que la gente esté alerta ante este tipo de situaciones y no se deje llevar por los precios, puesto que nunca se les entregará una escritura, aunado a que si llegasen a hacerlo, no podrán construir ni tener servicios públicos básicos, ya que no son predios regularizados.