El Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla identificó que se tiran desechos de animales en San Pablo Xochimehuacan, en la zona del rastro, por lo que ya dieron parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder erradicar el problema.
Lo anterior lo declaró Liliana Velázquez Cabrera, directora de Normatividad de este organismo, quien sostuvo el gobierno de la ciudad no tiene facultades para emitir sanciones, por lo que trabajan en conjunto con la Profepa para que se hagan las investigaciones correspondientes.
“Hacemos un trabajo en conjunto, para que sea la Profepa que realice la sanción, debido a que no le corresponde al gobierno municipal”, puntualizó.
La funcionaria municipal destacó que por lo general se dejan los restos en el horario nocturno y que en lo que va del año, acudieron en dos ocasiones a atender el reporte de personas que dejan vísceras de animales en zonas que no se debe.
En el caso de tiraderos clandestinos de residuos médicos, comentó que en lo que va del año no se han detectado casos, puesto que estas situaciones se dieron más en el apogeo de la pandemia y actualmente la situación de salud se mantiene estable y no existen motivos para que se presenten este tipo de reportes.