De enero al 11 de noviembre de este año llegaron a hospitales poblanos por intoxicación etílica un total de 854 personas, lo que significa que, en promedio, a la semana, llegan 18 personas que se excedieron en su consumo de alcohol y necesitaron atención médica.
De acuerdo con el Informe Semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el número de casos que se dieron en Puebla lo colocó en octavo lugar a nivel nacional con más incidentes de este tipo.
Por encima de la entidad poblana se encuentra el Estado de México, que fue la entidad con más casos con 2 mil 389; seguido de la Ciudad de México con 2 mil 320 hospitalizaciones; Guanajuato en tercer sitio con 2 mil 163; Jalisco con 2 mil 108 pacientes y Coahuila con 924.
Este tipo de situaciones se presentaron más en el sexo masculino puesto que de los 854 ingresos atendidos, 634 (74 por ciento) fueron hombres y 80 (24 por ciento) casos fueron mujeres.
Los datos indicaron que el número de ingresos tuvo un crecimiento del 5% en un año, debido a que en este mismo periodo, pero del año pasado se dieron 813 casos.
Los síntomas o afectaciones que puede tener una persona con exceso de alcohol en el organismo, de acuerdo con la SSA son: Comportamientos inadaptados o cambios psicológicos clínicamente significativos, alteraciones sexuales inapropiadas, agresividad, cambios en el estado de ánimo, alteraciones de juicio, alteración de las funciones sociales y en el trabajo.