El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se encuentran realizando un expediente con las obras que se necesitan en la ciudad para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador destine los recursos que hacen falta.
Comentó que en próximos días acudirá, como representante de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, a Palacio Nacional para solicitarle al Gobierno federal el rescate de fondos para infraestructura.
“A Puebla capital no le alcanzan los recursos para disminuir este rezago que tenemos en infraestructura vial. Estaremos en próximas fechas acudiendo a Palacio Nacional para esta solicitud a nombre de todos los alcaldes de las capitales del país”, mencionó.
Sostuvo que, si el gobierno federal no desea transferir los fondos a la ciudad, puede hacer las obras por medio del gobierno estatal o directamente, pero lo importante es que intervenga puesto que existen avenidas que conectan a la zona metropolitana que se encuentran en mal estado y que como municipio no pueden intervenir.
El primer regidor puso como ejemplo las carreteras que van hacia Huamantla, Tlaxcala, Covadonga, la federal a Cholula y Tecali de Herrera, así como también la vialidad que va del Bulevar Atlixco hacia la carretera federal.
Cabe recordar que el 9 de agosto el alcalde capitalino reveló que envió en tres ocasiones un oficio solicitando recursos federales para realizar obras en materia de infraestructura en la capital poblana, sin obtener respuesta alguna por lo que se dijo dispuesto a visitar Palacio Nacional para pedir la atención del presidente de la República.