El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los comerciantes del mercado Amalucan a denunciar las agresiones de las que fueron víctimas el pasado martes para que se proceda de manera legal.
Lo anterior después de que comerciantes integrantes de la 28 de Octubre y del Movimiento Antorchista se enfrascaran en una discusión que derivó en agresiones físicas
Al respecto, Rivera Pérez resaltó que la invitación del gobierno de la ciudad siempre ha sido y será al diálogo entre las dos partes afectadas, así como que se lleve tema a las autoridades competentes.
“La convocatoria es para que se presenten las denuncias correspondientes y por supuesto nosotros apoyaremos para que se investiguen y se sancionen también hasta sus últimas consecuencias. Si no es suficiente el diálogo entre las partes por supuesto que hay autoridad y nosotros también estamos ahorita mediando”, apuntó
Resaltó que dio instrucciones a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para que intermedien entre ambas organizaciones para poder llegar a acuerdos y no se den más enfrentamientos que lamentablemente luego terminan en agresiones físicas.
Recalcó que si bien existen diferencias entre las personas estas no tienen por qué trascender y que se tienen que buscar las mejores rutas para llegar a entendimientos.
“A veces estos problemas se dan en el día a día de las personas que conviven en el mercado, pero decirles que no es la ruta adecuada para mantener un punto de venta, van a espantar a la clientela y de lo que se trata es de que funcione el mercado”, sentenció.
Expresó que por el bien de todos los involucrados, incluyendo a los clientes, es necesario exista un clima de paz y armonía