El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que el albergue del Hospital del Niño Poblano está en condiciones de recibir a familiares de pacientes.
Comentó que con la finalidad de evitar que se instalen campamentos afuera del nosocomio, la dirección del hospital brindará la información de los pacientes sólo en el albergue.
Lo anterior, luego de que fueran retirados espacios que estaba colocados afuera del recinto médico, donde pernoctaban personas pero no todas eran familiares de pacientes.
El gobernador indicó que incluso ya se presentaba el oportunismo de personas que rentaban casas de campaña que instalaban en los camellones centrales del Bulevar del Niño Poblano.
“… está el albergue, es un lugar adecuado, hay cupo, alimento, regaderas, etc; brindamos todo el apoyo y respaldo los familiares de los pacientes, pero sólo a ellos… que más personas ya estuvieran instaladas afuera del hospital abonaba a condiciones de poca sanidad”, dijo.
Cabe recordar que personal de la SEGOB y autoridades municipales acudieron a la zona del HNP para retirar las casas de campaña y lonas que habían sido colocadas para esperar información de pacientes por cuestión de seguridad.
Asimismo se descubrió que otras personas más no tenían motivo alguno para estar en el sitio y otras ya rentaban casa de campaña de manera ilegal.