El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que derivado de los acontecimientos de la actividad del volcán Popocatépetl se registraron cancelaciones en reservaciones de hoteles de la capital, por lo que buscará informar a las personas que es seguro visitar el municipio para evitar bajas en el turismo.
“El área de Turismo me comentó que algunos servicios de hoteles estaban presentando posibles eventuales cancelaciones de reservaciones que tenían para poder visitar Puebla”, apuntó.
Rivera Pérez indicó que dio la instrucción de que se mantenga en contacto con las diversas cámaras empresariales para ver cómo hacerles saber a las personas que es seguro visitar la ciudad, puesto que las recomendaciones importantes para la ciudad es el uso de cubrebocas y evitar actividades al aire libre.
Recordó que la fase en la que se encuentra la actividad del volcán no indica riesgo grave para las personas de la ciudad, aunado a que el cambio se dio principalmente por la cantidad de ceniza que se presenta.
“Vamos a informar puntualmente a todos los servicios turísticos hoteleros de que no hay absolutamente ningún riesgo de visitar y disfrutar de la ciudad. Solo la recomendación del uso de cubrebocas, sobre todo cuando haya actividad del volcán”, acotó.
Aunado a esto, mencionó que realizarán operativos en la ciudad para ver que se cumplan con las recomendaciones de las instancias correspondientes, esto con respecto a los ambulantes que venden alimentos en la vía pública a pesar de la caída de ceniza.
Puntualizó que las áreas correspondientes harán recorridos para que también los restaurantes eviten dar servicio de terrazas como lo recomendó el gobierno estatal.