Un poblano murió, en promedio, cada 22 horas por accidentes de tránsito ocurridos en la entidad, durante el primer cuatrimestre de este año, cuyos principales registros se reportaron entre hombres, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El pasado 26 de mayo se reportó el último deceso en la capital poblana, luego de que un conductor de un Jetta impactó sobre el Bulevar 5 de Mayo con una ruta 76 y después atropelló a una mujer que murió en uno de los carriles del Metrobús.
Los registros de víctimas del SESNSP revelan que entre enero y abril de este año se reportaron 130 víctimas de homicidio culposo por accidentes de tránsito en Puebla, de los cuales 101 de los muertos fueron hombres y los otros 29 casos correspondieron a mujeres.
Destaca que la mayoría de los muertos en los accidentes de tránsito fueron mayores de edad, con 101 de los casos en Puebla; mientras que, en el caso de menores de edad, se documentaron en el primer cuatrimestre de este año 13 víctimas; además, existieron 16 decesos sin especificaciones.
Durante el primer cuatrimestre del 2022 se reportaron 168 víctimas de homicidio culposo por accidentes de tránsito, en comparación con los 130 muertos que se reportaron en el mismo periodo de este año, arrojó que se redujeron los decesos casi en 23 por ciento.