Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de movilidad del municipio de Puebla, informó que será en el transcurso de la segunda quincena de agosto cuando la calle 3 Poniente, entre 16 de septiembre y 3 Norte, sea de doble sentido.
En este sentido, Vázquez Cruz explicó que mantendrán el estacionamiento para motocicletas que se encuentra casi llegando a la 16 de Septiembre para tener una zona de carga y descarga de pipas de agua o gas, así como descarga de mercancías para los locales ubicados en la zona.
Mencionó que a partir de la puerta de la tienda departamental Sears la calle estará siendo el doble sentido de circulación, teniendo una delimitación de los sentidos por medio de botones y el señalamiento horizontal y vertical pertinente.
Resaltó que el tiempo máximo de permanencia para las unidades en la zona de carga y descarga será de 20 minutos con 10 de tolerancia, y en caso de sobrepasar este lapso los multarán.
Destacó que retirarán los parquímetros que instalaron en esta calle, así como también no se permitirá que los vehículos particulares se estacionen en esta avenida, esto con la finalidad de que los conductores puedan dar la vuelta con facilidad.
Comentó que se contarán con agentes de tránsito que ayudarán a los automovilistas dentro del proceso de adaptación para evitar confusiones y garantizar el flujo vehicular.