Derivado de recorridos de vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) y la colaboración de la ciudadanía /, el robo de cables de luz bajó hasta en un 45% informó la secretaria de servicios públicos Xóchilt Zárate Tejada.
Zárate Tejada mencionó que se tenía una alta incidencia delictiva en especial en zonas como Guadalupe Hidalgo, Agua Santa y La Margarita, Avenida Juárez, Paseo Bravo, Loma Bella y Amalucan al inicio de la administración.
Destacó que se optó no solo por aumentar los recorridos de los elementos de la SSC sino también pedir la participación de la ciudadanía para que denunciaran cualquier acto de este tipo y con ello disminuir el robo de cables de luz.
“Realmente llegó un momento en que tuvimos mucho, pero empezamos a trabajar junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los puntos donde nos dimos cuenta de que era donde teníamos más temas de robo, también nos coordinamos con los ciudadanos”, destacó.
Mencionó que se reforzaron los operativos en estas zonas, así como también en parques y jardines para no solo inhibir los robos sino también para detectar otros posibles problemas o fallas en los servicios públicos de la ciudad.
De igual manera, destacó que para garantizar que todos los servicios públicos funcionen de manera correcta se implementó un Plan Maestro en donde se trabaja de manera coordinada con las áreas de Movilidad e Infraestructura, Gobernación, Gestión y Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.