De risa. Por meses se la pasaron violando la ley ante la complacencia de las autoridades electorales y fue hasta este fin de semana que los aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla bajaron los cientos de anuncios espectaculares y borraron las cientos de bardas con que se promocionaron, mediante financiamiento que no ha quedado claro.
El próximo viernes supuestamente Morena dará a conocer al candidato o candidata; mientras tanto aspirantes como Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Julio Huerta y Olivia Salomón por fin mandaron a bajar desde el pasado jueves los anuncios con que inundaron y contaminaron Puebla sin que recibieran un solo llamado de atención por parte del Instituto Electoral del Estado o las autoridades correspondientes.
De forma paralela, Morena dio a conocer a través de un acuerdo publicado en sus redes sociales que a partir de este domingo 5 de noviembre tienen prohibido cualquier acto o recorrido que pueda representar un acto anticipado de campaña.
La disposición aplica para Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.