Pasaron apenas cinco minutos desde que Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México por la Presidencia de la República, pronunció la primera palabra en su informe como senadora del PAN, cuando lo tuvo que interrumpir.
Entre risas, la aspirante a la Presidencia de la República tuvo que improvisar una parte de su discurso ante simpatizantes, militantes y dirigentes del PRI, PAN y PRD, luego de que aparentemente su equipo técnico falló.
“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, dijo Xóchitl Gálvez visiblemente apenada.
En respuesta, los simpatizantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México respondieron vitoreando su nombre y aplaudiéndole.
Tras este bochornoso momento, la aspirante presidencial sólo agradeció el apoyo. Mientras Diana, hija de Gálvez Ruiz, intentaba solucionar el problema.
Entre los gritos de “Presidenta, presidenta”, Xóchitl Gálvez señaló: “Bueno, como ya no hay discurso voy a improvisar. Ya está, para atrás. Ya déjenle ahí…”, dijo para después retomar su informe.
Fuente: Infobae