Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa Huerta, descartó que haya habido daño patrimonial durante los ejercicios fiscales del estado de 2019 a 2021, periodo durante el cual gobernó su esposo.
A través de sus redes sociales, dijo que hay dolo y desconocimiento en los señalamientos realizados al respecto, e hizo las siguientes puntualizaciones:
Durante los ejercicios fiscales de 2019 al 2021, se mostró una sólida gestión financiera, logrando ahorros significativos y un superávit en cada periodo
Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de daño patrimonial. La información divulgada carece de fundamento y está basada en un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables.
La gestión de Miguel Barbosa asumió la responsabilidad de corregir las situaciones heredadas de la administración anterior, incluido el problema con el SAT.
Denuncio enérgicamente la difusión de información errónea y malintencionada con el objetivo de dañar la imagen del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
La trayectoria de Barbosa Huerta en el combate a la corrupción y su compromiso con el pueblo poblano son innegables.
Se están atendiendo diligentemente las observaciones relacionadas con Banco Accendo.