Acompañado del Coordinador General de los Programas para el Bienestar y secretario técnico del Gabinete del Gobierno Federal, Carlos Torres; el delegado de los programas para el bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, realizó una gira por cuatro municipios pertenecientes a la Sierra Negra de la entidad poblana. Allí, frente a beneficiarios de los distintos programas que forman parte de la política social del gobierno de la cuarta transformación, los servidores públicos instalaron los comités de los programas para el bienestar e inauguraron las sucursales del Banco del Bienestar: además, hicieron un recuento de los múltiples beneficios que ha traído la implementación de dichos programas para la población que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad.
Carlos Torres reconoció el trabajo y el esfuerzo que el Gobierno de México y todos quienes lo integran, han hecho para lograr que la bancarización sea una realidad “Con la instalación de los comités de los programas para el bienestar hemos completado un último paso del camino que hemos recorrido para llegar aquí; la intención es que todas y todos reciban sus apoyos en el Banco del Bienestar, ustedes deciden cómo y cuándo disponer de ellos. Tenga la certeza de que ya no hay intermediarios, lo que les da libertad absoluta. Teníamos un gran reto por delante: migrar de manera ordenada a todos los beneficiarios a los servicios del Banco del Bienestar. Lo estamos logrando”, puntualizó.
En el mismo sentido, Rodrigo Abdala recalcó la importancia de los comités para los beneficiarios, ya que dichos comités, por la naturaleza propia de sus funciones, acercaran al gobierno al beneficiario, lo que antes no sucedía.
“Nosotros estamos cumpliendo con el mandato presidencial de ser un gobierno cercano a la gente, dejar a un lado el escritorio para recorrer el territorio; el presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, nos lo pidió y con estos eventos, lo estamos cumpliendo. Los invito que se acerquen a estos comités, a las sucursales del Banco del Bienestar; también les pido que tengan la certeza de que los servidores públicos que aquí estarán, les atenderán, orientarán e informarán sobre cualquier programa social. Recuerden que su dinero está ahí, nadie, sin su consentimiento, tiene que hacer uso de él. De ahí la importancia de contar con su tarjeta del bienestar como medio de pago.”
Rodrigo Abdala y Carlos Torres estuvieron acompañados por los presidentes municipales de Altepexi, Zinacatepec, Coxcatlán y del presidente de la junta auxiliar de Chichicapa: Miguel Rafael Feliciano, Mario Roberto Huerta, Camerino Montalvo y Maurilio Montalvo, respectivamente. Además de los integrantes de los cabildos de los municipios citados, beneficiarios de las pensiones y programas sociales y público en general.