El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que el primer año de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se caracterizó por su iniciativa de reconciliación, diálogo y trabajo en conjunto.
Rivera Pérez hizo énfasis en que el gobernador siempre deja de lado los colores partidistas de lado para poder tomar decisiones certeras en lo que más conviene a la ciudadanía en los temas de vital importancia, lo cual es una cualidad que deben de tener todos los gobiernos.
“Lo que le reconozco al gobernador es su actitud de reconciliación, su actitud de poder convivir más allá de los colores y de las posiciones políticas, el reto que tenemos quienes estamos en los gobiernos, hoy en día presidentes municipales, gobernadores y presidentes de la República, tenemos que trabajar por la unidad”, apuntó.
Destacó que el tema de la seguridad es uno de los más claros ejemplos sobre la buena gobernanza del gobernador, puesto que, gracias a la buena comunicación entre ambos, se están llevando acciones contundentes para atacar el problema de inseguridad.
“Una relación de coordinación, sobre todo en temas de seguridad, él siempre ha insistido que el tema de seguridad no se politice, ha habido esa coordinación también entre la Secretaría de Seguridad Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal”, sentenció.
Recalcó que como político siempre ha buscado trabajar de la mano con los demás para alcanzar objetivos y mesas, y en el caso del gobernador esto ha sido posible, por lo que agradeció la apertura y espera esta relación se mantenga.