Con un llamado a la unidad ante el próximo proceso electoral, Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó su primer informe de gestión como gobernador sustituto de Puebla ante el Congres del estado.
En su discurso, el Ejecutivo estatal declaró que este momento es propicio para que el Congreso, donde convergente las diferentes fuerzas políticas, sea ejemplo de que el privilegio del diálogo permite encontrar las coincidencias para el progreso y que el respeto absoluto a las diferentes formas de pensar permita que no se divida Puebla, que ningún partido caiga en la tentación de echar a pelear a los poblanos.
Sin enunciar abiertamente la elección de 2024, Céspedes dijo que la política partidista nos haga reflexionar quién es el hombre o la mujer que puede ser la mejor persona para servirle al pueblo.
Ante el pleno del Poder Legislativo, recordó su designación como gobernador sustituto hace un año tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta: “En Puebla decidimos las poblanas y poblanos. Cuando me designaron me dieron la confianza, exigencia y compromiso de poder unir a Puebla”.
Sobre el ejercicio del último año destacó que se dio un gasto público responsable e histórico, y si bien puede haber señalamientos sobre el tema de seguridad: “pido y exijo que en cada señalamiento vaya el reconocimiento a los policías que exponen su vida a diario”.
La sesión solemne en el Congreso del estado fue tersa y los posicionamientos de las distintas fracciones parlamentarias mostró reconocimiento al gobernador que fue electo por la misma Legislatura.