“Vamos a recuperar la gubernatura de Puebla”, aseguraron los dirigentes del PAN, PRI, PRD y PSI al anunciar que van en alianza para las elecciones de 2024.
En conferencia de prensa, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, de Acción Nacional; Néstor Camarillo, del Revolucionario Institucional; Carlos Martínez Amador, de la Revolución Democrática, y Carlos Navarro Corro, del Partido Social de Integración -con registro estatal-, dijeron que van juntos para enfrentar a la coalición Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza-Fuerza por México, que llevará como candidato a Alejandro Armenta
Fuentes informadas señalaron que finalmente panistas, priistas y perredistas llegaron a un acuerdo con el dirigente del PSI, Carlos Navarro, a cambio de garantizarle su reelección como diputado local y una candidatura a diputada federal para su hija, la actual senadora Nadia Navarro.
Durante semana se especuló con que el PSI aceptaría la propuesta de Morena para sumarse a su alianza; sin embargo, esto ya no sucedió.
La dirigente del PAN afirmó que con esta megacoalición, la oposición le ganará al partido oficial por más de 150 mil votos, con su candidato Eduardo Rivera Pérez.