Alrededor del 4 por ciento de la votación final y más de 39 mil militantes ofrecería el Partido Social de Integración (PSI), al sumarse al Frente Amplio Por Puebla, según el registro histórico de los resultados electorales del instituto político.
El pasado 12 de diciembre se confirmó que el PSI se unió a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), para competir para las elecciones del 2024.
Al revisar los resultados históricos del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla se confirmó que para elecciones el máximo que consiguió PSI fue de menos del 4 por ciento de la votación total.
Por ejemplo, durante su última elección para presidencias municipales en 2021, PSI acumuló 104 mil 681 votos de los 2.5 millones de sufragios que validó el órgano electoral, por lo que acumuló poco más del 4 por ciento de la participación.
En el caso de las elecciones a diputaciones locales en 2021 tuvo PSI 78 mil 833 de los 2.4 millones de peso votos emitidos, lo que representó ser poco más del 3 por ciento de los sufragios validados por la autoridad electoral.
Mientras que, en las elecciones del 2018, PSI tuvo resultados similares, tras finalizar las votaciones a Ayuntamientos con menos del 4 por ciento de los resultados y de las diputaciones consiguió poco más del 3 por ciento.
El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó en sus registros de afiliados que el PSI, hasta el pasado 13 de diciembre, cuenta con 39 mil 586 militantes, por lo que supera a los simpatizantes tanto del PRD como del PAN.