Ante la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de la paridad de género y que podría hacer que en Puebla la candidatura para la gubernatura sea para una mujer, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, no descartó que vaya por la reelección de la alcaldía.
En entrevista Rivera Pérez expresó que tendrá que esperar la decisión que tome el Frente Amplio sobre lo señalado por el INE para cumplir con la paridad de género, por lo que, dependiendo de esta decisión, él participará de la manera que más le convenga y como se lo pida la alianza.
“Yo estoy a la disposición de lo que diga el Frente, lo que yo he dicho es que Eduardo Rivera va a participar en el 2024 ¿En qué trinchera? En la que me corresponda”, destacó.
Aseguró que esta determinación no lo saca de la contienda electoral, puesto que él está dispuesto a participar debido a que es su obligación como militante y como ciudadano ser parte de este proceso electoral que será de vital importancia para el país.
Apuntó que estará pendiente de las decisiones que se lleguen a tomar y como ya mencionó en ocasiones previas, esperar los lineamientos para poder analizar por el puesto por el que pueda competir, ya sea la reelección de la alcaldía o una diputación.
Hizo el llamado a toda la ciudadanía a participar en el proceso electoral que viene puesto que son decisiones importantes que van a marcar el rumbo no solo de la ciudad y del estado, sino de todo el país y tenemos que ser responsables, tomando una decisión informada.
“Todos tenemos que participar, todos tienen que tomar trinchera, los medios de comunicación informando objetivamente; las compañeras y compañeros de la policía municipal pues ejerciendo libremente su derecho al voto, pero siendo críticos y objetivos de que es lo que le conviene a la ciudad”, señaló.