La senadora Nancy de la Sierra Arámburo dio a conocer que analiza su reelección en el Senado de la República tras no lograr la candidatura a la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio.
En entrevista, Sierra Arámburo indicó que si tenía intenciones de ser la abandera del Frente para la gubernatura de Puebla, no obstante, después de que se analizaran los perfiles se determinó que el mejor posicionado es Eduardo Rivera por lo que respalda esta decisión.
“Yo buscaba ser la candidata a la gubernatura de Puebla. El Frente y los partidos políticos, junto con la sociedad civil, decidieron que en Puebla vaya Lalo Rivera”, destacó.
En este caso, aunque no se han definido bien los requisitos para contender por la gubernatura, todo apunta a que será Eduardo Rivera el elegido, puesto que es un buen perfil que puede dar batalla en los siguientes comicios.
Ante esto, para su futuro político, mencionó que ya presentó su intención de reelegirse para el puesto que actualmente posee, puesto que los lineamientos determinaron que tenían hasta el 20 de noviembre para presentarlos.
“Presenté ya mi carta intención, tuvimos hasta el 20 de noviembre para presentar todos los senadores y senadoras que aspiran a la reelección, pero también dependerá del género”, apuntó.
De igual manera, la política descartó su interés por contender por la alcaldía del municipio y dijo que aún no se tiene claridad sobre quien podría ser el candidato escogido por el Frente, pero aseguró se seleccionará al mejor posicionado y preparado.