El Cabildo de Puebla avaló la reforma en el capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal , para multar aquellos que pinten bardas con propaganda política, por lo que se podrá sancionar hasta con 311 mil 200 pesos a aquellos que realicen estas acciones en la capital poblana.
En sesión de Cabildo los regidores capitalinos avalaron con 21 votos a favor, una abstención y cero votos en contra esta medida, la cual entrará en vigor después de ser publicada en el Periódico Oficial.
Durante la sesión el regidor Leobardo Rodríguez solicitó una revisión a la propuesta debido a que se consideraba aplicar multas desde 20 mil 748 hasta los 414 mil 960 pesos, montos que dijo eran demasiados altos para los ciudadanos.
Ante esto, los regidores de la comisión de Gobernación que presentaron dicha reforma tomaron un receso para llegar a un acuerdo con respecto al monto de las multas y se llegó la determinación de que estás sean de los 20 mil 748 hasta los 311 mil 220 pesos.
Con esta modificación, cuando se detecte una barda con propaganda política el gobierno de la ciudad procederá en primera instancia a notificar al dueño del inmueble, a quien hace el trabajo, a la empresa y al beneficiario a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para que retiren su anuncio político en un periodo determinado de 24 horas.
En caso de que las partes notificadas no cumplan con el plazo determinado para borrar la propaganda, el gobierno de la ciudad procederá a emitir la multa, con los montos antes señalados, esto dependiendo del tamaño del mobiliario urbano utilizado.