Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, condenó que se ponga en duda de manera anticipada el resultado de la elección del candidato presidencial y aseguró que no hay “anomalías sistemáticas”.
Sin decir su nombre, respondió a las declaraciones de Marcelo Ebrard quien pidió se repita la contienda interna.
En redes sociales, Durazo publicó un video en el que asegura que la elección interna se dio con garantías inéditas e inusuales para garantizar que ninguna eventualidad modifique el resultado.
“Me parece precipitado que antes de concluir el recuento de votos haya rechazo al mismo. Esperemos los resultados y a partir de ahí bienvenido cualquier posicionamiento”.
“Respetamos pero no compartimos, de manera tajante, que haya irregularidades sistemáticas que pudieran alterar el resultado final”.
“Hay elementos técnicos que dominan casas encuestadoras, y los representantes de cada participante dieron seguimiento a éstas”.
“Hago un llamado a los aspirantes para que reconsideren, este es un proceso inédito, histórico y estamos a punto de concluir. No hay razón para que los participantes pongan en duda anticipada este proceso”.