Al afirmar que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2024 es sumamente “dañina” para México, ya que propone un endeudamiento de 1.7 billones de pesos, siendo la deuda más alta en México en más de 20 años, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas se pronunció por un análisis profundo y a conciencia del dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
«Morena le quiere dar un auténtico “regalazo” a López Obrador en su último Paquete Económico como Presidente de México; lo verdaderamente preocupante es que ese regalo es una deuda histórica para nuestro país que se va a gastar en caprichos presidenciales y no en lo que realmente necesita México y su gente: desarrollo económico, inversión, empleo, seguridad, salud y bienestar, entre otros.»
La diputada albiazul explicó que la propuesta contempla ingresos totales por 9.1 billones de pesos, que sería el presupuesto más grande en la historia reciente, destinado mayoritariamente para “caprichos presidenciales”, además que se prevé una recaudación menor en 1.8 por ciento real de los ingresos presupuestarios.
“En contraste, se propone una expansión del gasto equivalente a 4.3 por ciento real, respecto a lo aprobado en 2023. Esta diferencia entre los ingresos y gastos se cubre con deuda. Por ello es que esta propuesta resultaría en un déficit presupuestario equivalente a 4.9% del PIB”, recalcó.
Hizo un fuerte llamado al oficialismo para que recapaciten; ya que esta Ley de Ingresos refleja las prioridades del Presidente, pero no las del país y mucho menos las de la gente. “Es crucial recordar que las decisiones que hoy tomemos no solo moldean el futuro económico de nuestra nación, sino que también afectan directamente la calidad de vida de futuras generaciones”, expresó.
Finalmente, afirmó que en Acción Nacional seguirán dando la batalla para transformar a México en un país de oportunidades, donde se escuchen todas las voces por igual y nadie se quede atrás. “Está claro que México merece más y que la esperanza ya cambió de manos”, concluyó.