El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la medición de Morena en Puebla para elegir al Coordinador de la 4T debería incluir a cuatro hombres y cuatro mujeres.

Señaló que este daría más posibilidades a los interesados en contender y no ve complicado abrir más esta convocatoria y ejercicio democrático al interior del partido en la entidad.

El mandatario estatal dejó en claro que no da líneas a nadie, esto luego del trascendido de reuniones durante el fin de semana y tras la modificación de lineamientos en la convocatoria morenista para la elección de candidato a la gubernatura.

Sobre la llegada de los tiempos políticos, recalcó que sin duda habrá ataques y comentó que a su persona siempre estará abierto al diálogo, pero pidió a los actores políticos que tengan mesura para contribuir a la estabilidad, pues estará para defender al estado si alguna visión partidista intenta alterarlo.

“… habrá ataques y aquí estoy, pero sí se pone en riesgo la unidad de Puebla, entonces ahí sí salto”, dijo.

VAMOS A INFORMES DE GOBIERNO, NO A DESTAPES

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que irá a informes y no a destapes, ante la realización de actos de rendición de cuentas de autoridades municipales en Puebla durante octubre.

Por lo anterior, exhortó a los alcaldes a que estos actos sean realmente un informe, “… vamos a informes, no a destapes de gobierno, habrá representación de esta administración en cada uno de ellos, trataré de asistir a todos, seré claro y prudente, pero también muy firme”, dijo.

Indico que la presencia del gobierno estatal en cada uno de los 217 informes es el respaldo moral de su administración al trabajo de todos los presidentes y presidentas municipales, “… por ello los exhorto a que nos ayuden a que en realidad sean informes, no destapes”, reiteró.

EDIL DE TEPEACA DEBE UNA DISCULPA AMPLIA Y EXTENSA

Finalmente, sobre las ofensas que el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, emitió a ciudadanos y reporteros en una transmisión en Facebook Live, Céspedes Peregrina indicó que el edil debe una disculpa amplia y extensa.

“Es un acto que no podemos celebrar, que reprobamos, él tiene que asumir la responsabilidad de sus actos y la única forma de enmendar esto es con mucho trabajo”.

Hizo llamado a los 217 alcaldes para que tengan un comportamiento ético y cuidar el lenguaje, así como la forma en que se dirigen a la ciudadanía.