Martí Batres Guadarrama será el nuevo jefe de Gobierno de la CDMX, anunció la propia Claudia Sheinbaum este miércoles en conferencia de prensa. Después de dos intentos fallidos en el pasado, el actual secretario de Gobierno capitalino por fin despachará desde el Palacio Virreinal del Zócalo.
Martí Batres Guadarrama, un abogado de 56 años cuya carrera política siempre ha estado vinculada a la izquierda en la CDMX (primero al PRD y luego a Morena), asumirá luego de que Sheinbaum deje el cargo el viernes 16 de junio para buscar la coordinación de defensa de la transformación de Morena, cargo que, cuando inicie el proceso electoral, asumirá la candidatura presidencial de ese partido.
Sheinbaum Pardo mencionó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, estará coordinando todos los trabajos de seguridad y justicia; Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, estará a cargo de coordinar obras públicas prioritarias.
“Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum, primero que me haya invitado a su gobierno para tener esta oportunidad de participación intensa en el proceso de cambio del país. Segundo, esto gesto, tan importante en lo personal y políticamente. Le agradezco de todo corazón. Conozco a la doctora Claudia Sheinbaum, todavía no era doctora, ni licenciada, creo que va a jugar un papel muy importante para México”, comentó Martí Batres.
Entre las prioridades del nuevo jefe de Gobierno, están: “darle seguimiento a las obras que están en proceso; cuidar y mantener la paz y tranquilidad de la ciudad; mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas; tener cercanía con la ciudadanía, con todos los sectores de la sociedad, especialmente con las clases más humildes, pero también clases medias y empresarios”.
“Un quinto punto es mantener al gabinete, en el gabinete hay una memoria de todo lo realizado, conocimiento profundo de todo lo que se ha venido haciendo, son compañeros y compañeros del más alto nivel, son indispensables para el gobierno de la Ciudad de México”. También continuar rigurosamente las reuniones del gabinete de seguridad y tener comunicación con las 16 alcaldías y el gobierno de la República.
Con información de Forbes