Marcelo Ebrard llamó a reponer el proceso interno de Morena para definir al candidato a la presidencia, pues aseguró que detectaron un gran número de incidencias.
“Debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio”, declaró este miércoles un par de horas antes de que la dirigencia de Morena anuncie al ganador de la contienda interna.
“Hemos encontrado, por desgracia, en el proceso que nos anima, la encuesta en curso, las urnas, las boletas que dimos, hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos visto, por eso se tardó tanto todo el proceso”, agregó.
“Esto no está bien, todos los que hemos formado Morena no estamos de acuerdo ¿Con quién estoy siendo leal? Pues con las personas que formaron Morena, con todo el movimiento que representamos porque una causa central que nos anima es el respeto al voto, por eso pedimos boletas”, dijo.
“Si no se repone el procedimiento, si no se hace bien la encuesta, no estamos cumpliendo los objetivos que hemos planteado, así me favorezcan”, señaló en conferencia de prensa.
Finalmente, Ebrard informó que policías no dejaron entrar a la senadora Malú Michel y a sus representantes al conteo y los golpearon.
Y soltó: “cada día se parecen más al PRI de antes…”