Martha Lucía Micher, senadora y parte del equipo del aspirante Marcelo Ebrard, denunció que pese a contar con acreditaciones para ingresara al World Trade Center (WTC), no la dejaron ingresar a ella y sus compañeros para el conteo de las boletas del proceso interno de Morena, que dará el nombre de la persona ganadora de la encuesta del partido ya además policías de lugar los “golpearon”.
“El día de ayer nos entregaron estos 5 gafetes, que eran los inicios con los cuales podíamos entrar y ser acreditados hoy al conteo, me dirigí al WTC a entregar estas acreditaciones, yo trai los gafetes para poder entrar, no me dejaron entrar, dije déjame entrar, ya empezó el conteo. ‘No ya no puede usted entrar, tengo instrucciones de que ya no pueden entrar’”, explicó Malú Mícher.
Agregó: “Lamentablemente tuvimos que pedir que movieran la valla, movimos la valla, y vengan los policías, vengo toda golpeada… Inmediatamente salieron quien sabe cuanto polícia con 2 puertas de vidrio, peligrosísimas, ya no sabíamos si defendernos de las cámaras o de los policías, nos pegaron todo, ya no nos dejaron entrar”.
Mientras narraba esto frente al ex canciller Marcelo Ebrard sus compañeros empezaron a gritar: “¡fraude, fraude!”
Al respecto, Marcelo Ebrard adelantó que levantaran un acta por lo ocurrido contra sus compañeros y llamó “cobardes” a Mario Delgado y Alfonso Durazo, presidentes de Morena y el Consejo Nacional, respectivamente.
“Ya oyeron la respuesta, para nosotros. Claro que no vamos a ir hoy al evento, no vaya a ser que nos manden policías, que nos detengan, es increible que esten golpeando a nuestra gente.. Vamos a levantar un acta… Que cobarde Mario Delgado, Durazo y todos los que están ahí adentro”, dijo Ebrard.
Con información de Político