Ícono del sitio Puebla Online

Ignacio Mier y Alejandro Armenta confían en que no habrá “dedazos” ni “tapado”

Tanto el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, como el presidente del Senado, Alejandro Armenta, coincidieron en que no habrá “dedazo” para la elección del candidato a la gubernatura de Puebla, como afirmó aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de las celebraciones por el 161 aniversario de la Batalla del 5 de mayo.

En Tlacotepec de Benito Juárez, Mier Velazco dijo que la encuesta será la única forma en la que Morena elegirá a quien encabece la Cuarta Transformación y es una decisión que le compete a las y los poblanos; por ello, “nosotros preferimos hacer asambleas con mujeres y hombres, y no andamos dilapidando el patrimonio familiar con sombrillas”.

“Muchos andan gritando que es un honor estar con Obrador, pero en los hechos demuestran lo contrario y este movimiento es de pregonar que el pueblo es el único que puede salvar al pueblo e incluso a Morena, porque si no nos organizamos y buscamos en el presente el futuro que queremos, no lo vamos a lograr”, expuso Nacho Mier.

Agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional surgió por un fraude electoral en 2006; le robaron al pueblo de México la esperanza, retrasaron por 12 años la transformación de este país, pero el pueblo no se equivocó porque ahora estamos haciendo mucho de lo que se dejó de hacer, de darle al pueblo lo que le corresponde.

Por su parte, Armenta Mier, antes de partir a Nueva York para estar presente en el Desfile Conmemorativo al 161 Aniversario de la Batalla de Puebla, reconoció la vocación democrática del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en la mañanera celebrada en nuestra ciudad capital destacó “que serán las y los poblanos los que elijan a su candidato a gobernador”.

Lo anterior al referirse a la elección interna de Morena. “No habrá dedazos, ni hay tapado”, dijo el presidente, por lo que el senador Armenta expresó que el Ejecutivo federal se ha caracterizado por su vocación de servicio al pueblo y al fortalecimiento del ejercicio democrático.

Finalmente, recordó que, desde diciembre del año pasado, “el mensaje de nuestro presidente de México ha sido claro para todos aquellos que aspiran a un puesto de elección popular: trabajar con la gente, ser cercano y conocer las necesidades para que desde las trincheras en que estemos coadyuvemos al bienestar de las familias, que confían en nosotros”.

Salir de la versión móvil