Germán Martínez, senador del Grupo Plural, acusó que el morenista Alejandro Armenta recibía cerca de un millón de pesos como presidente de la Mesa Directiva del Senado, a través de diferentes rubros.
“En total, el señor presidente anterior de la Mesa Directiva ganaba al mes 927 mil pesos y quiero saber en qué se lo gastó, como quiero saber en qué gastan los ministros de la Corte, los jueces y magistrados”, declaró en su intervención en la sesión ordinaria del Senado.
Germán Martínez detalló que el poblano Alejandro Armenta tenía un salario mensual de alrededor de 120 mil pesos, 130 mil de apoyos a asesores, 206 mil en subvención del grupo parlamentario, 132 mil en subvenciones variables en especies, 200 mil más en asesores y 140 mil en gastos inherentes al cargo.
Destacó que lo que percibía Alejandro Armenta no lo gana ningún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se pronunció además por transparentar los fondos de los jueces, magistrados y ministros “por tratarse de recursos del pueblo”.
Estas declaraciones se dan en el marco de que la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada de este miércoles una iniciativa que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Antes de las declaraciones de Germán Martínez, Alejandro Armenta subió un tuit mostrando indignación contra el Poder Judicial por haber condonado una multa milmillonaria a Iberdrola.
Este jueves el senador Alejandro Armenta respondió a Germán Martínez de esta forma: