Con 90 afiliados agregados a Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla hasta el pasado 11 de diciembre, se perfila a ser el tercer año con menos nuevos militantes, desde 2017 que Fernando Morales Martínez es el dirigente del partido.
El pasado 11 de diciembre se publicó en la columna Garganta Profunda “La cloaca de Fernando Morales en Movimiento Ciudadano” que la administración de su dirigente estatal ocultó este año contratos por 11.7 millones de pesos.
Las listas de afiliados del Instituto Nacional Electoral (INE) confirman que hasta el 12 de diciembre de este año la militancia de MC fue de 18 mil 271 integrantes en Puebla, por lo que es el partido político nacional con menos simpatizantes en la entidad.
Hasta el corte de este martes ante el INE el partido dirigido por Fernando Morales recibió en Puebla sólo 90 nuevos afiliados, por lo que podría ser el segundo registro más bajo de toda la gestión del actual diputado local.
Aún permanece como el año con menos nuevos militantes el 2018, cuando a MC sólo se agregaron cuatro simpatizantes; mientras que en el 2021 se tuvo el segundo registro más bajo, con nueve registrados.