El exsecretario de Turismo e hijo del exmandatario federal Miguel de la Madrid, Enrique de la Madrid, se registró como aspirante a ser representante de la Construcción del Frente Amplio por México, cargo que se transformará en la candidatura presidencial de la alianza entre PAN, PRI y PRD.
Tras ello, De la Madrid se presentó en las instalaciones del PRI para notificar su registro y señaló que su partido fue el que logró el “milagro mexicano”, como también se le conoce al modelo de Desarrollo Estabilizador que tuvo por décadas México.
“Ha sido el PRI, hecho gobierno, que hizo el milagro mexicano, y que en el periodo 1958 a 1970 hizo que esta economía creciera al 6% anual y, a pesar que la población crecía, crecía el nivel de ingresos y eso lo vamos a volver a hacer, porque se puede”, dijo el priista, quien refirió que, el año pasado, el país tuvo un crecimiento económico de 3.1%.
En su mensaje, el aspirante presidencial también aprovechó para señalar lo que, en su visión, representa el PRI a 94 años de su creación y comentó que fue ese partido el que tuvo “la habilidad” de transitar y transmitir el poder de manera pacifica, así como impulsar la modernización de México.
“Soy orgulloso miembro de este partido, porque el PRI que conozco es que el que nos ayudado a pasar de los caudillos a las instituciones y hoy somos un país de instituciones gracias al PRI”, declaró.
Enrique de la Madrid es el quinto político que se registra para buscar el rol de representante de la Construcción del Frente Amplio por México.
Fuente: Forbes