“Las mujeres tienen un gran valor y muy importante en la sociedad; aquí en la colonia San Salvador ellas son quienes se han preocupado por la regularización de los terrenos, han gestionado los servicios públicos y la construcción de una escuela, porque solo estando organizados como comunidad esto se puede lograr”, expresó Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.
Ante los colonos, señaló que es una de las cuatro más grandes de la capital, con 4 mil habitantes, por ello es indispensable la unión social “las asambleas como ésta son para recuperar lo bueno que tiene la comunidad y poder conocer sus problemas, como la falta de agua potable, que ya se ha convertido en un severo problema en toda la ciudad. El SOAPAP ha desatendido a las juntas auxiliares y eso no debe ser, por ello en el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública buscamos aportar soluciones ante la falta del vital líquido.”
El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados agradeció y reconoció el trabajo que han realizado en todo el estado las y los promotores comunitarios del Instituto; a las y los jóvenes que de forma entusiasta se han unido voluntariamente buscando una mejor Puebla, así como a las miles de mujeres que se han integrado al movimiento.
Aseveró que el Instituto que encabeza busca hacer un pacto generoso, amoroso y honesto, no con los de arriba sino con el pueblo, con quienes están preocupados porque haya mayor seguridad, desarrollo económico e igualdad de condiciones para las mujeres y los hombres “somos un movimiento pacífico que cree en la organización social como la única vía para alcanzar mejores condiciones de vida, para tener un Puebla mejor. Debe ser más fuerte el amor y la esperanza que el odio y la división”.
Nacho Mier detalló que teniendo un estado más seguro se incrementará la inversión privada, generando así mayores empleos bien remunerados, habría más oportunidades de desarrollo social y disminuiría la violencia contra lo más sublime, que son los niños y las niñas, quienes muchas veces son raptados para integrarlos a redes de trata. De igual forma decrecería el maltrato hacia las mujeres quienes son las que más aportan a la sociedad “ellas tienen 3 papeles, administran la economía familiar, forman generaciones de mujeres y hombres buenos y se preocupan por la comunidad”.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, refirió que desde muy joven se ha dedicado a la labor social y ha recorrido todo el estado, por ello conoce sus carencias, sueños y anhelos “lo único que deseo es que le vaya bien a Puebla y estoy convencido de que solo unidos, podremos transformarla para legar un mejor futuro a las siguientes generaciones”, finalizó.