El dirigente nacional del PRI, “Alito”Moreno, respaldó la posible postulación del panista Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, como candidato al gobierno del estado en 2024.

Al acudir este martes al segundo informe de los diputados locales de su partido, en el San Pedro Museo de Arte, señaló que si bien el tricolor tiene buenos perfiles, la decisión debe tomarse con base en la competitividad electoral.

“Eduardo Rivera es un alcalde de resultados que le ha cumplido a la gente. Siempre vamos a construir basados en la competitividad, hay mujeres y hombres muy valiosos en el estado de Puebla, en todas las fuerzas políticas, y sin lugar a dudas “Lalo” Rivera es un cuadro de primera, es un gran alcalde”, dijo en breve entrevista con medios de comunicación.

EL INFORME LEGISLATIVO DEL PRI

El grupo legislativo del PRI rindió su segundo informe de labores ante la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, “Alito” Moreno, manifestó su respaldo total a la bancada y a la dirigencia estatal que encabeza el diputado Néstor Camarillo Medina, y aseguró que en Puebla, como en ninguna otra entidad, se respira un aire republicano, debido a que todas las fuerzas políticas estuvieron representadas en el informe.

Entre algunas de las acciones realizadas por los legisladores del PRI se encuentran 71 puntos de acuerdo y 142 iniciativas de decreto, de las cuales el 30% han sido aprobadas.

Han legislado para que no queden impunes delitos que afectan a los mexicanos, la erradicación del maltrato animal, que los planes de estudio contemplen la prevención de sustancias psicoactivas y la prevención del suicidio, que los ayuntamientos creen su propia política donde se establezcan planes y programas, entre otros.

En su mensaje, el coordinador de diputados, Jorge Estefan Chidiac, reconoció el gran trabajo realizado por los legisladores priistas que han beneficiado a Puebla y los poblanos con normativas de avanzada que han sido referentes a nivel nacional, además de la unidad con la que se han conducido.

Asimismo, el presidente del PRI estatal, diputado Néstor Camarillo, aseguró que la gran labor realizada por la bancada es gracias a que los siete diputados se han puesto de acuerdo para construir lo que Puebla requiere.

El mensaje de clausura estuvo a cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien reconoció de los diputados del PRI un trabajo importante en beneficio del estado y las y los ciudadanos.

Dieron cuenta de sus resultados en este segundo año de trabajo los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Néstor Camarillo Medina, Jorge Estefan Chidiac, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera Reyes, Silvia Tanús Osorio y Laura Ivonne Zapata Martínez, ante diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, secretarios de Estado, magistrados, directores de medios de comunicación, militancia y ciudadanos.