El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no será el 15 de diciembre cuando solicite licencia para dejar su puesto como alcalde de la ciudad para contender en el proceso interno de la alianza de cara a la contienda electoral del 2024, puesto que recordó aún no se emite la convocatoria por parte del Frente Amplio para el proceso interno.
Rivera Pérez reiteró que no tiene una fecha exacta para dar a conocer sobre cuando dejará su puesto como gobernante del municipio, por que cualquier fecha que se diga en los diferentes estratos políticos son suposiciones.
“Como ya lo he comentado en otras ocasiones, solamente estaré esperando la fecha que establezca la convocatoria del Frente Amplio por México para el proceso de selección del candidato a la gubernatura de Puebla en 2024”, destacó
El edil capitalino mencionó que tiene conocimiento que las pláticas entre los diferentes dirigentes de los partidos políticos que conforman la alianza, Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) van por buen camino y pronto se definirán las fechas y procesos.
“Sé que han platicado ya las dirigencias estatales de los partidos y en función de los tiempos y requisitos es cuando yo estaré definiendo la fecha precisa para poder licencia”, recalcó.
En ocasiones pasadas el presidente municipal urgió al Frente Amplio por México en Puebla que defina sus procesos y los dé a conocer, para poder tomar una decisión sobre su futuro político.