El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó su desaprobación sobre la postura del gobierno federal sobre la distribución de los libros gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), puesto que contienen “errores garrafales” que afectarán a la educación de los niños.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que el tema de la educación es un tema serio y que para que los niños cuenten con una educación “de diez” se requiere que posean libros adecuados que contengan un contenido aceptable sin errores y con la información correcta.
“Es inaceptable que el gobierno federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que vienen en los mismos”, resaltó.
Dentro de los errores que señaló el primer regidor capitalino que calificó como grave, es la fecha de nacimiento de Benito Juárez debido a que en los libros indican que fue el 18 de marzo.
Sobre el tema de las ideologías políticas que se plantean en los ejemplares, el alcalde dijo que no profundizaría en el tema, pese a que tiene mucho que decir, pero sentenció que no es correcto imponer estas temáticas a los niños puesto que se pone en riesgo su preparación académica.
“Quitemos lo ideológico, yo no me voy a meter en honduras políticas que por supuesto tengo mucho qué decir y estoy en desacuerdo en muchos de los planteamientos y que nosotros los padres de familia tenemos que estar al tanto”, apuntó.
Recalcó que es importante que los padres de familia sigan alzando la voz y que se haga una nueva revisión de los libros con consulta de expertos y que de ser necesario se realice una reimpresión para poder entregar a los menores libros de buena calidad.