El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, externó que se encuentra evaluando a las posibles personas que pudieran suplirlo cuando pida licencia para competir en el proceso interno para ser candidato a la gubernatura en las elecciones del 2024 por el Frente Amplio por México.
“No hay una decisión todavía, respecto al tema de la sustitución en caso de que pida licencia, esa decisión la estaré tomando en el transcurso de los próximos días”, acotó.
Rivera Pérez recordó que el Frente aun no emitido la convocatoria por lo que aún no tiene fecha para solicitar licencia, pero cuando sea el momento, él lo dará a conocer, ya sea por medio de un comunicado o por redes sociales.
“Cuando sea publicada la convocatoria estaré anunciando, ya sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales la fecha exacta en la cual pediría licencia para abocarme a la participación del próximo proceso electoral 2024”, destacó.
El primer regidor capitalino resaltó que su compromiso por hacer un mejor estado y país es absoluto, por lo que considera necesario separarse del cargo para poder para poder dedicarse por completo al proceso electoral del año que viene.
De acuerdo con la planilla que presentó Eduardo Rivera Pérez al competir por la alcaldía de Puebla, Adán Domínguez Sánchez sería su suplente en caso de que él no pudiera o solicitara licencia para no continuar al frente del gobierno de la ciudad.
Es importante mencionar que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez declaró el 17 de noviembre, que, por ley, él tendría que asumir el cargo de presidente municipal si Eduardo Rivera solicitaba licencia de su cargo y que se encontraba listo para asumir el puesto, pero que era necesario esperar los procesos electorales.