El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que todavía no tiene previsto solicitar licencia o renunciar a su cargo para contender en la jornada electoral del 2024, puesto que está esperando los partidos políticos definan sus normas y alianzas.
En entrevista, Rivera Pérez expresó que, si tiene intenciones de participar en el proceso electoral.
“Yo no voy a renunciar, ni renunciar ni solicitar licencia, lo que les he comentado es que sigo al tanto y al pendiente del gobierno de la ciudad, no me va a distraer ahorita el proceso político electoral de 2024”, apuntó.
El edil capitalino adelantó que será la próxima semana cuando la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) den a conocer el mecanismo de participación.
“Espero que también la próxima semana a más tardar puedan definir si en Puebla habrá alianza, la información que yo tengo tanto de las dirigencias locales y lo que he platicado con los dirigentes nacionales es que sí la va a haber”, señaló.
Mencionó que los partidos políticos darán a conocer los mecanismos para la contienda de manera nacional y posteriormente darán los estatutos para los gobiernos locales, por lo que estará atento a todas las normativas.
Apuntó que derivado de dichas decisiones, es que definirá si más adelante pide licencia de su actual cargo, pero por el momento, en un futuro próximo, no se encuentra dentro de sus planes.