El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se pronunció a favor de la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que el gobierno municipal pueda emitir multas a aquellos que utilicen mobiliario urbano para propaganda política.
“Si tienen tantas ganas de pintar su nombre, pues que agarren la fachada de su casa y que se pongan ahí a escribir con pluma o con plumón varias veces su nombre si es que es lo que quieren ellos realizar, porque no es posible que estén afectando el mobiliario urbano de la ciudad”, sentenció.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que la reforma presentada por los regidores y que será votada en la siguiente sesión de Cabildo, es necesaria para que gobierno capitalino tenga las facultades suficientes para poder emitir sanciones contra aquellos que utilicen el mobiliario de la ciudad para propaganda política.
“Es necesario actualizar el Coremun porque desafortunadamente como está ahorita no le permite a la autoridad tipificar y encuadrar de manera adecuada este desorden que hemos visto de pinta de bardas de mobiliario urbano”, apuntó.
La propuesta consiste en modificar el Coremun en su capítulo 18, para que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano pueda sancionar hasta con 415 mil pesos a quienes realicen pintas en el mobiliario urbano y privado en proceso no electoral.
El primer regidor capitalino recalcó que estos espacios públicos son de la ciudadanía y que no deben de ser utilizados con fines que no aporten a nada a los pobladores.