El Ayuntamiento de Puebla por medio de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano emitió 91 notificaciones a dueños de bardas que contaban con propaganda política para conocer sus permisos y en caso de carezcan de ellos emitir las multas pertinentes.
Lo anterior lo declaró el titular de esta dependencia Felipe Velázquez Gutiérrez, quien explicó personal de la dependencia hace recorridos y cuando detectar una barda con propaganda se procede a levantar un acta administrativa, se notifica a los dueños y ellos tienen que presentar sus permisos.
Comentó que son los aspirantes a la presidencia de la República los más comunes en este tipo de propaganda, así como también para la gubernatura del estado.
Recordó que es el área de Servicios Públicos del municipio la encargada de despintar las bardas y que hasta el momento el Ayuntamiento quien con recursos propios pinta de nuevo estos espacios, mientras que en caso de no tener permisos se canaliza al área correspondiente para la aplicación de sanciones.
El 10 de julio Xóchitl Zarate Tejada, titular del área de servicios públicos declaró que se despintaron 18 bardas que tenían propaganda política; se encontraron en las zonas de carretera federal Puebla-Tlaxcala, San Sebastián de Aparicio, agrícola Ignacio Zaragoza, San Jerónimo Caleras, Santa María la Rivera, San Felipe Hueyotlipan, Francisco Villa, Los Fuertes de Loreto, Serdán Aquiles y Colonia la Loma.