Fueron un total de 42 bardas que contenían propaganda política en 18 puntos de la ciudad las que fueron despintadas por la Secretaría de Servicios públicos del municipio de Puebla, al corte del julio de este año; en total fueron 6 mil 89 metros cuadrados.
La titular de esta dependencia, Xóchitl Zárate Tejeda, dio a conocer que desde que se aprobaron las multas por pintar mobiliario urbano con propaganda política, esta práctica se frenó, por lo que no han intervenido en el despinte de más bardas.
La dependencia indicó que de las 42 bardas que se pintaron, nueve eran de Julio Huerta, siendo el actor político con más propaganda; fueron siete de Claudia Sheinbaum, seis pertenecieron al empresario Pepe Chedrahui, cinco de Alejandro Armenta y cuatro de Ignacio Mier, siendo los actores políticos con más casos.
En las zonas donde más se despintaron bardas, la secretaria reveló que 15 se ubicaban en San Bartolo, 13 en Agua Santa, fueron las zonas con más casos; también se despintaron en la zona de Boulevard Carmelitas, Santa María de la Riviera, Boulevard Atilac, Colonia la Loma, Infonavit la Victoria.
Es importante recordar que en agosto de este año el Cabildo aprobó las reformas al Coremun para poder emitir multas a aquellos que coloquen propaganda en mobiliario urbano, las sanciones van de 200 a 3 mil Unidades de Medida (Umas), equivalentes a entre 20 mil 748 y 311 mil 220 pesos.