El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los aspirantes políticos a retirar la propaganda con su nombre en las bardas y mobiliario urbano de la ciudad, esto después de que el Cabildo capitalino avalara la aplicación de multas contra aquellos que hagan política en espacios públicos antes de tiempo.
Rivera Pérez opinó que es bueno que varios actores políticos, incluyendo a miembros de Morena, dieran el visto bueno sobre la reforma hecha al Coremun para que se puedan sancionar a aquellos que realicen estas pintas, pero dijo es necesario pongan el ejemplo y empiecen a retirar su publicidad.
“Ojalá que, así como son buenos en opinar con los medios y avalar esta reforma, ojalá así empiecen a despintar estas bardas porque hay que empezar con el ejemplo, estar de acuerdo con las medidas”, sentenció.
Resaltó que el exhorto de despintar las bardas con propaganda política va para todos aquellos que lo hicieron, sin importar el partido político al que pertenecen, así como también se aplicarán las multas a cualquiera que se encuentre realizando estas prácticas.
“Es más, para que ni se mal interprete, de todos los partidos políticos, cualquier que sea, que todos los actores políticos despinten las bardas y sería un acto de congruencia y un mensaje de respeto a la sociedad de que queremos precisamente eso, respetarla”, destacó.