Rodrigo Abdala, delegado del Bienestar en Puebla y María del Rocío García, subsecretaria del Bienestar, encabezaron las asambleas del Comité para los Programas del Bienestar en tres municipios de la entidad poblana. Estas acciones concentran la orientación, apoyo y ayuda a los beneficiarios de los distintos programas social del gobierno federal consolidando, de esta manera, la política social que está transformando la vida de millones de mexicanos.
En ese sentido, la subsecretaria del Bienestar enfatizó sobre las bondades y beneficios de los programas y pensiones para mejorar la vida de los ciudadanos de Puebla y del país “Tan sólo por tres programas del bienestar se dispersan, anualmente, 600 mil millones de pesos, recursos que se destinan a apoyar a los adultos mayores, personas con discapacidad y a niñas y niños hijos de madres trabajadoras. Hoy la distribución de la riqueza de México es una realidad y llega a los mexicanos más desprotegidos”.
De la misma forma, el delegado de los programas para el bienestar, invitó a las y a los poblanos a hacer uso de los servicios que ofrece el Banco del Bienestar pero también a acercarse a los servidores de la nación que se encontrarán en las instalaciones para ofrecer orientación y apoyo sobre los distintos programas que otorga el gobierno mexicano
“La idea es que este comité funcione cuando ustedes necesiten atención u orientación; aquí en los bancos habrá un grupo de personas que les ayudarán a resolver las dudas que tengan respecto de los programas federales. Como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador: debemos tener un gobierno cercano a la sociedad. Este gobierno es diferente. Tenemos un presidente que realmente se preocupa por todos nosotros”.
Para finalizar, los funcionarios federales agradecieron el recibimiento y acompañamiento de los ciudadanos y se comprometieron a llevar el mensaje de transformación a todos los rincones del estado.
Además de Rodrigo Abdala y María del Rocío García, estuvieron presentes Fabiola Salas, directora del programa para Personas con Discapacidad; María de Lourdes Carrera, presidenta municipal de Cañada Morelos; José Luis Castillo, presidente municipal de Atzizintla; Fernando Ambrosio, presidente municipal de Chilchotla; José Rocha, subdelegado de Desarrollo Humano; Blanca Acosta, directora regional 02, Ajalpan; Román Bartolo, director de la región 04, Chalchicomula, así como beneficiarios y público en general.