Son tres los aspirantes a la candidatura de Morena al gobierno del estado los que han invertido en Facebook para promocionarse en el último mes. Según el recuento de la plataforma, aspirantes de la oposición poco o nada resaltan.
Del tres de junio al dos de julio, Olivia Salomón ha destinado 60 mil 847 pesos para casi 90 anuncios. En recientes declaraciones, la aún secretaria de Economía rechazó dejar el cargo porque no hay una convocatoria que le obligue a ello.
Ignacio Mier Velazco es el segundo aspirante de Morena que más se promociona en Facebook. En los últimos 30 días ha erogado 27 mil 655 pesos en 160 anuncios. El diputado federal ha señalado que dejará el cargo cuando la dirigencia nacional defina el método de selección de candidatos.
Mientras que Alejandro Armenta Mier , tiene registrados 15 mil 703 pesos en gastos de publicidad en la red social con más usuarios. De acuerdo con el reporte, en el periodo analizado el senador ha desplegado 200 anuncios. Al igual que los otros aspirantes, espera los requisitos para decidir separarse del cargo.
De los opositores al partido oficial, sólo figura el empresario José (Pepe) Chedraui, con poco más de 4 mil 525 pesos en 14 anuncios. No obstante, hay que precisar que se ha manejado la versión de que el priista pueda “brincar” a Morena para ser medido en las encuestas.
Respecto de Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital, no se tiene registro de publicidad. Aunque la página del Ayuntamiento de Puebla es la sexta con más inversión en anuncios de Facebook, con 58 mil pesos reportados.
Por último, un dato a destacar es que en los últimos siete días Olivia Salomón no tiene registro de gastos en la red social. En tanto, Nacho Mier y Alejandro Armenta sí tienen reportados 18 mil y tres mil pesos, respectivamente.