Genoveva Huerta descartó que la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez, afecte la contienda local por la candidatura al gobierno del estado.
La aspirante del Frente Amplio por Puebla (FAP) afirmó que la disputa interna por va por un camino diferente al nacional. Manejó como argumento el hecho de que la alianza del PAN, PRI y PRD primero deberá definir el género.
En este contexto, Huerta minimizó que Gálvez haya mencionado como buenos aspirantes en Puebla al alcalde, Eduardo Rivera y a la senadora, Nadia Navarro.
“Hasta que se defina el género tomaré una decisión, pero sigo recorriendo el estado diciéndole a los ciudadanos que sí hay de otra”, dijo en entrevista la diputada federal del PAN.
Huerta, quien dio su respaldo a la aspiración presidencial de Creel, reconoció que Gálvez tiene conceptos diferentes a los defendidos por el PAN. No obstante, dijo avalar la fórmula que ahora planean ambos personajes en el Frente Amplio por México .
Finalmente, apuntó que están a la espera de reunirse con Xóchitl Gálvez y su equipo a nivel nacional “para ponernos a la orden”.