Alejandro Armenta Mier se afilió al partido Morena desde 2017 y sólo una vez ha participado en una elección con esas siglas. Eduardo Rivera Pérez, toda su vida política la ha transitado en las filas del PAN. Estos dos personajes se perfilan como los candidatos al gobierno de Puebla, abanderados por las coaliciones con más fuerza del país.
Al revisar las tres elecciones más recientes de ambos, se observa que Rivera tiene dos triunfos y una derrota. Armenta, en cambio, las tres viene de ganar. Los puestos buscados han variado: el panista disputó la alcaldía de Puebla; el morenista, el senado y dos diputaciones, federal y local.
La mejor votación de Armenta se registró en 2015, buscando una curul federal, al obtener el 49% de los sufragios. En las otras dos, logró el 47%. Mientras que Rivera consiguió el 54% de los votos en los comicios de 2021 y 2010. Fue en 2018, cuando perdió la elección a la alcaldía, que apenas obtuvo el 34% de las votaciones.
En términos absolutos, en 2018 Alejandro Armenta, que fue en fórmula al senado con Nancy de la Sierra, obtuvo su mayor votación, 1.4 millones. El panista lo consiguió como candidato a la presidencia municipal de Puebla en 2010, al contar con 308 mil sufragios.
Otro dato a destacar, son los partidos que los abanderaron. En 2018, Armenta estuvo postulado por Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social. Su pasado priista se observa en las otras elecciones: en 2015 participó en alianza con el Verde y en 2001 sólo como abanderado del tricolor.
Rivera, por su parte, en los tres procesos electorales recientes ha sido postulado por alianzas. En 2021 por el PAN, PRI, PRD, PSI y el partido local Compromiso por Puebla. Para 2018, además del PAN y PRD, se sumó Movimiento Ciudadano. En 2010, la postulación fue del PAN, PRD, entonces Convergencia y Nueva Alianza.