El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su primer año como gobernador de Puebla.
En la conferencia mañanera de este viernes y a pregunta expresa, el Ejecutivo federal calificó a Céspedes como “muy buen gobernador” y puso como ejemplo que en el temblor de este jueves de inmediato le pasó el reporte de lo acontecido y además fue a la región del epicentro para dar el informe completo.
“Está pendiente ha hecho buen trabajo, es buen gobernador, lamento no poder estar en su informe, porque este fin de año hay mucha actividad. Desde aquí le mando mi felicitación a los poblanos, el estado está creciendo mucho, le ha ido bien, están llegando nuevas empresas, se están creando empleos y mejorando los salarios. Están aumentando las remesas y se va avanzando para garantizar la paz. Va bien, está bien Puebla”, señaló el presidente.
Finalmente, López Obrador dijo que aunque no llegará al informe del 14 de diciembre, estimó que estará de gira por Puebla antes del 5 de mayo.