Ícono del sitio Puebla Online

AMLO pide unidad a “corcholatas”

corcholatas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó la mañana de este martes 6 de junio qué fue lo que conversó durante la cena con ‘corcholatas’ y los gobernadores de Morena.

López Obrador reveló que el principal objetivo de la reunión, organizada la noche de este 5 de junio, fue para felicitar a Delfina Gómez por su triunfo virtual en el Estado de México.

Entre los asistentes estuvieron el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto y el senador, Ricardo Monreal.

Además de gobernadores y gobernadoras de todos los estados, a excepción de San Luis Potosí; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general, Citlalli Hernández, en total sumaron 29 invitados.

Andrés Manuel López Obrador se reunió con funcionarios de Morena para festejar en un restaurante cerca del Zócalo el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México. (Andrea Murcia Monsivais)
AMLO reafirma que no habrá ‘dedazo’

“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina entre todos, estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad que no haya divisiones, vamos muy bien estamos bien y de buenas”, comentó el presidente.

La cena fue en el restaurante de la Librería Porrúa después de las 20:00 horas y AMLO detalló que él los invitó, “aunque pagamos todos”, dijo.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para pedir unidad dentro del partido y recordar que no habrá dedazo para elegir al representante de Morena en las elecciones del 2024.

“Yo he hecho el compromiso de que no voy a participar inclinando la balanza en favor de nadie en lo que tendrá que venir, nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición, allá donde está la casita en el mástil de los barcos donde mandan a los marinos, al carajo con todas esas lacras de la política”, espetó.

Mario Delgado, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, añadió que el presidente López Obrador pidió a los aspirantes a la presidencia, que sea un proceso equitativo en el cual se privilegie la unidad en el partido.

Con información de El Financiero

Salir de la versión móvil