Ernesto Guerrero Aguilar, presidente de la Asociación “Ciudadanos en Movimiento por la Transformación A.C”, junto con integrantes del Comité Directivo Estatal, dieron a conocer diversas irregularidades durante la gestión de Fernando Morales como presidente de Movimiento Ciudadano (MC) Puebla.
Ernesto Guerrero señaló que, dentro del partido, la simulación, opacidad y corrupción han sido características en la dirigencia de Morales Martínez; asimismo, reveló algunos datos públicos que se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia.
Por ejemplo, mencionó que, como prerrogativas de gastos ordinarios, MC Puebla recibe mensualmente 1 millón 981 mil pesos y, de ese total, se destinan solamente 57 mil pesos para pagar la nómina del mismo; además, la asociación descubrió que hay un gasto de 88 mil pesos en anuncios y espectaculares del partido, el cual no se ha especificado.
Guerrero Aguilar dio a conocer diversas irregularidades que presenta el partido en la entidad; por ejemplo, que las oficinas del partido, ubicadas en la 24 Sur número 5103, en la colonia “Los Pilares”, ocupan la misma dirección que otras cuatro empresas presumiblemente proveedoras: Sotomayor y Asociados, Servicios Integrales del Comercio, Crown Logistics & Services, y Basaltos Roca Partida; es decir, los proveedores y el partido naranja comparten oficinas.
Resaltó que la empresa “Crown Logistics & Services” aparece como un proveedor autorizado de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), lo que demuestra la corrupción del partido.
Guerrero Aguilar añadió que, del restante del total de 1 millón 981 mil pesos, que es un aproximado de 1 millón 700 mil pesos de la prerrogativa, se destina para utilitarios y papelería mensual; por ende, aunque esté justificado de manera legal, en lo objetivo lo considera un robo.
Al finalizar, el presidente de la asociación resaltó que muchas víctimas de Morales Martínez han tenido miedo de denunciarlo ante las autoridades, pero indicó que por eso cuentan con esa organización civil como respaldo, la cual apoya a las mujeres.