Ícono del sitio Puebla Online

Actuaré apegado a la ley, responde Armenta a AMLO sobre magistrada Piña

Alejandro Armenta Mier ha reaccionado a la recomendación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en relación a su intención por denunciar a Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Aunque el legislador se mostró de acuerdo con el mandatario federal para ceder en su arremetida, dejó abierta la posibilidad.

Tras la exhibición de un chat “inapropiado e intimidante” que sostuvo con la ministra y la respectiva confirmación de autenticidad (no oficial), el senador morenista sostuvo que proceder legalmente era una de las opciones que analizaba junto a su equipo de abogados. Sin embargo, desde la tribuna de la mañanera de este 19 de mayo, le fue hecha la sugerencia de desistir.

El también presidente de la mesa directiva del Senado contestó: “Tiene razón el presidente López Obrador, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo, para tomar una decisión siempre con apego a derecho. ¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”.

La recomendación de AMLO

Respetuoso de la autonomía y el criterio de Armenta Mier, según especificó el presidente, instó al senador a descartar la idea de denunciar formalmente a la ministra presidenta debido, entre otras cosas, a que el fuero constitucional del que es beneficiaria la protegería de una judicialización y sólo la haría en una mártir.

“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque la va a convertir en mártir. Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, es una heroína… Mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto”, dijo AMLO.

De igual forma, el mandatario acusó que incluso si se llegara a proceder contra Norma Lucía Piña, en su figura como presidenta de la SCJN, sería algo estéril en virtud de que el ente encargado de vigilar e impartir justicia a jueces, magistrados y ministros es el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), presidido por la propia ministra Piña.

Con información de Infobae 

Salir de la versión móvil