Actualmente, Miguel Ángel “N”, también reconocido como “El Violador Serial de Periférico”, ha sido condenado en 17 ocasiones, lo que resulta en una suma total de más de 250 años de reclusión.
Así lo informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy a través de un mensaje a medios de comunicación que ofreció este lunes.
La funcionaria recordó que Miguel Ángel “N” fue identificado como la persona que desde 2012 y hasta 2021, en diversos días y horarios, se acercaba a las víctimas que caminaban sobre Anillo Periférico, en las demarcaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón, las amagaba con una navaja, cuchillo o punta.
“Una vez que sometía a las mujeres, las conducía a lugares solitarios para agredirlas sexualmente; a algunas de sus víctimas, incluso, las desapoderó de sus pertenencias”, dijo.
Godoy señaló que la Fiscalía de Acusación y Enjuiciamiento Oriente ha concluido 17 de 20 procesos penales en contra de “El Violador Serial de Periférico”, de los cuales siete carpetas judiciales han finalizado en juicio oral, con sentencias condenatorias por un total de 153 años y dos meses de prisión.
Además, se han concluido 10 carpetas judiciales en procedimiento abreviado, con las que se han obtenido sentencias condenatorias por un total de 98 años, nueve meses y 10 días de prisión.
“En suma, nuestros ministerios públicos han obtenido sentencias condenatorias por un total de 251 años, once meses y diez días de prisión en contra de Miguel Ángel “N”, por su participación en 17 agresiones sexuales”, indicó.
La fiscal detalló que aún existen tres expedientes en trámite en su contra; dos se encuentran en etapa de juicio oral y uno en un juzgado penal del Sistema Tradicional, todavía en etapa de instrucción.
Durante el anuncio, la abogada de la Ciudad de México puntualizó que entre el 29 de mayo y el 12 de junio, lograron la vinculación a proceso de 112 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
Esto luego del cumplimiento de 39 órdenes de aprehensión, así como 73 detenciones en flagrancia.
Cincuenta y seis personas fueron imputadas por violencia familiar; 35 por abuso sexual; ocho por el delito de violación; cuatro por el delito contra la intimidad sexual; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por trata de personas y una más por feminicidio.
Con información de Excélsior